Una de las cosas más importantes de toda boda es el tema de la comida. Por suerte todo ha cambiado y las parejas buscan alternativas a las bodas tradicionales de toda la vida (Thanks God!!)

Son varias las opciones para dar de comer a vuestros invitados el día de vuestra boda: tipo cóctel, comida o buffet, todas ellas elaboradas en el mismo restaurante o por un cátering. Hoy quiero contaros las ventajas y desventajas de todas ellas.

Sin duda lo que marcará el tipo de comida, será el presupuesto y las características de la boda. Mi preferida de todas, la boda tipo buffets (aunque sinceramente no se si me atrevería a hacerlo en la mía…)

  • Cóctel: son más simples de organizar y algo más accesibles en cuanto a precios. Una boda tipo cóctel es perfecta para un evento sin formalismos, ameno y con ritmo. Ofrece menos diversidad que el buffet y el tipo de comida es algo más simple, pero no por ello deja de ser una buena opción. La gente se mezcla, está de pie y se crea un ambiente muy distendido y animado. Es importante poner sillas para la gente mayor y mesas de apoyo para que la gente pueda descansar. No te olvides de avisar a los invitados que será una boda tipo cóctel.

Boda tipo coctel

  • Buffet: en el buffet los invitados tienen a su disposición una enorme variedad de platos. Es más divertido e informal que una comida tradicional al permitir a los invitados elegir libremente lo que quieren comer. Tiene más ritmo y es más animado que un servicio de mesa, ya que tiene más variedad de platos y estilos de menú. Podéis poner estaciones temáticas (buffet de quesos, ambutidos ibéricos, de sushi, de comida mejicana…) El buffet es más caro que el cóctel y puede ser sentado o de pie. Una buena opción sería poner mesas corridas y que cada uno escoja su sitio a la vez que cada uno se sirve la comida que más le apetezca.

Boda tipo buffet

Boda tipo buffet

f9c403b16422d9c49f82168bc8649915

Boda tipo buffet

  • Comida: es la opción más tradicional y a la que más acostumbrados estamos, tiene un precio similar al buffet. Suele servirse un aperitivo previo a la comida más o menos elaborado. En las comidas o cenas de gala, los comensales están sentados y se les sirve la comida. Suele estar compuesto por un entrante, uno o dos platos principales , postres, vinos y licores.
Bodas tipo buffet, comida o coctel

Foto: F2 Studio

Los tres tipos de comida comentados, pueden estar elaborados por un cátering o por el propio restaurante.

Al contratar una empresa de catering la personalización de vuestra boda será mucho mayor, ya que estas empresas permiten os permiten escoger hasta el más mínimo detalle: elaborar el menú a vuestro gusto, escoger la mantelería y el tipo de vajilla. Os podréis casar allá donde elijáis ya sea una finca, castillo o en medio del campo. Además disponen de muchos elementos de decoración para personalizar aun más vuestra boda, carpas, alquiler de mobiliario, servicios de animación, etc. Un buen catering debe tener la capacidad de elaborar sus platos en cualquier espacio, con los medios adecuados. No por ello, sus menús serán de menos calidad. Eso sí, aseguraros de contratar una empresa profesional con años de experiencia.t

Celebrar la boda en un restaurante es más cómodo para los que busquen una organización de la boda sin complicaciones. El personal del restaurante está habituado a trabajar en el mismo entorno y además muchos restaurante suelen ofrecer paquetes de boda por lo que os puede salir algo más económico.

¿ Cuál es la opción que más os convence?

CRISBLISS copia