Como hacer la lista de invitados

Si estás empezando con la organización de tu boda seguro que ya estás pensando en las personas que vas a invitar y las que no el día de tu boda. Esta tarea puede resultar algo estresante y delicada, por eso hoy os traigo algunos consejos para hacerlo más fácil.

Es necesario que os toméis vuestro tiempo y meditéis bien quién queréis que os acompañe ese día tan importante.

Antes de tomar cualquier decisión debéis tener claro qué tipo de boda queréis, una gran boda con toda la familia, amigos y compromisos o si por lo contrario preferís una boda íntima solo con los más allegados.

Como hacer la lista de invitados

– En el momento de empezar la lista incluid a todas las personas que os gustaría invitar a la boda. Dejar de lado las restricciones y no penséis nada más que en la lista de invitados. Será un primer borrador que os ayudará a haceros una idea.

– Con esta primera lista, haced un cálculo aproximado del coste de la boda. Es importante tener claro que la lista de invitados y el presupuesto van cogidos de la mano. El número final será el que marque el gasto de cada partida, banquete, detalles, invitaciones, etc.

– Una vez calculado el primer presupuesto, toca identificar el número de invitados que vais a descartar.

– Con la lista en mano, marcad con colores los que son imprescindibles, y los que no. Esto os ayudará a decidir de quién prescindís y de quién no.

– Importante no dejarse llevar por la familia, amigos, compañeros de trabajo ni compromisos. Es vuestra boda por lo que sentiros libres de invitar a quién realmente os apetezca

Como hacer la lista de invitados

Recordad que siempre falla entre el 10% y el 20% de la lista inicial, es por eso que no os limitéis a un número exacto , hasta el último momento la cantidad variará.

Es un trabajo pesado y complicado, pero es inevitable pasar por ello.

¿Cómo lleváis vuestra lista de invitados? ¿Os está resultando muy complicado?

                                                                                                                           With Love,