Muchos de vosotros ya sabéis que este año Pronovias celebra su 50 aniversario. Con motivo de ello y durante la semana de la Barcelona Bridal week se abrió una exposición bajo el nombre de ”50 love stories” donde pudimos ver a través de 50 piezas, como han sido estos 50 años de historia.
Pudimos ver la estética de esta conocida firma, inspiraciones, técnicas, tendecias ymomentos de Pronovias durante todo este tiempo.
En cada una de las creaciones de Pronovias expuestasse explicaba a través del nombre del modelo, el año en el que se creó, el nombre del diseñador que elaboró el vestido y la persona que lo cede para la inaguración.
Algunas famosas cedieron los vestidos que llevaron a su boda para esta exposición, diseños de Genoveva Casanova, Bárbara Gómez Acebo, Alejandra Prat, Astrid Klisans y Pilar Abella, entre otras, quisieron formar parte de este momento histórico prestando sus vestidos de boda. 

Mi madre se casó en 1982 con un vestido de Pronovias, y espero poder llevar yo uno de la firma el día de mi boda, porque soy fan fan fan! :).Ya os colgaré alguna foto de su boda para lo que veáis!

 

Pero lo mejor estaba aun por llegar, y era conocer la nueva colección para el próximo año. Siempre hay una gran espectación, y por eso son ellos los encargados de cerrar la semana de la moda nupcial más importante de España, la Barcelona Bridal week. A este desfile no tubimos la suerte de asistir, pero lo vimos en Streaming desde su web, mientras iba con unos novios en el coche a ver un restaurante, jajaja! (no conducía yo!!)

Pronovias, reunió un año más en su desfile a muchos rostros conocidos como Camila Alves, Bar Rafale, Ana Boyer y Genoveva Casanova entre otras.

El desfile contó con un casting de excepción, en el que destacaron las modelos del momento Constance Jablonski, Sigrid Agreen, Kate Grigoreva, Ymre Stiekema, Diana Moldovan, y la top model Karolina Kurkova como protagonista absoluta.
Los materiales que pudimos ver van desde el mikado,  hasta los mástradicionales, como gasas, crepés o tules. Perlas, plumas y lentejuelas consiguen en algunos modelos auntñenticos vestidos-joya.
Como tendencias a destacar: los cuerpos joya, bordados a mano,y espaldas muy trabajadas. Para las más clásicas, nada como apostar por un diseño con la falda con mucho volumen.


 ¿Qué os parece lo nuevo de Pronovias?

Imágenes: www.vogue.es