Buenos días hoy es juernes! 
Adelantamos el post porque hoy da comienzo una maxiboda en España, y es que como seguro que ya sabéis la familia de Lakshmi Mittal, uno de los hombres más ricos del mundo, se reúne este fin de semana en Barcelona para el enlace de una sobrina. Los hoteles de lujos están reservados y 50 cocineros, llegados de India y Tailanda trabajan para la fiesta. 



Desde aquí queremos que conozcáis las tradiciones de estas bodas que pueden llegar a durar unos cinco días. Y es que las bodas hindúes se basan en tradiciones que se remontan hasta el 2000 a.C

La ceremonia está llena de símbolos y prácticas que tienen como propósito enseñar a la pareja lecciones para su futura vida en común. En India la boda es el acontecimiento más importante para una familia y se vive con mucha emoción. Aún que existen variaciones dependiendo de las regiones y costumbres familiares las bodas hindúes se suelen dividir en varias partes:
 
 
 
El día anterior a la Boda:
Se celebra una especie de “despedida de soltera” en la que se pintan con henna las manos y los pies de la novia, de las amigas de la novia y de las mujeres de ambas familias.
 
 
 
La Boda:
Toda la ceremonia gira alrededor de un fuego y  bajo el Mandapa (pequeña carpa donde se sitúan los novios).
El novio llega en procesión sobre un caballo y acompañado de sus familiares y amigos. Durante la ceremonia los novios se intercambian  unas guirnaldas de flores y el padre de la novia entrega oficialmente a su hija al novio tras su promesa de asistir a su futura esposa en la realización de los tres fines fundamentales de la vida en pareja: Dharma, Artha y Kama. El novio repite tres veces sus votos.
El ritual Satapadi consiste en siete vueltas que dan los novios alrededor del fuego sagrado. Al completar las siete vueltas, se hacen cantos de mantras y se leen algunos textos sagrados, así se invocan las bendiciones a la unión de la pareja.

Pero a parte de la ceremonia, personalmente me encanta el colorido y la música que acompaña estas bodas, son celebraciones casi multitudinarias a las que suelen acudir unos 1000 invitados.

 
 
 
La tradición manda que la novia lleve un sari rojo, y las invitadas llevan saris de diferentes colores, siempre que no sean ni blanco ni negro.

Os dejo un reportaje muy interesante sobre la boda de una hindú y un español que hizo el programa de televisión Callejeros, podéis verlo aquí.

 
Esperamos que os haya gustado y os hayamos acercado a esta exótica cultura… Y ahora decirnos, ¿le daríais un toque hindú a vuestra a boda?
 
Feliz puente!!